Destino turístico seguro para Mina Clavero y Cura Brochero

Ambas localidades tuvieron en cuenta las capacitaciones en bioseguridad que se vienen dando, así como los protocolos implementados para la apertura turística.

Destino turístico seguro para Mina Clavero y Cura Brochero
Río Mina Clavero.

Luego de cumplir los requisitos estipulados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), la localidad de Villa Cura Brochero y la de Mina Clavero obtuvieron el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. La distinción en todo el territorio nacional es el resultado de un esfuerzo impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Esta certificación otorgada por las entidades mencionadas aseguran que los destinos turísticos como Mina Clavero y Villa Cura Brochero, cumplen con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y los protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización, estas localidades tuvieron en cuenta las capacitaciones en bioseguridad que se vienen dando, así como los protocolos implementados para la apertura turística.

En el caso de Mina Clavero, se tuvo en cuenta a las distintas gestiones y capacitaciones facilitadas entre la Secretaría de Turismo el DUAR y la Policía de la Provincia, donde se capacitaron a más de 500 prestadores y prestadoras de servicios turísticos en protocolos Covid–19 de manera presencial. Sumándose también taxistas, feriantes y artesanos y artesanas locales.

En Villa Cura Brochero, explican que se trata de una gestión que se inició hace unos meses ante el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), y para la obtención del certificado se presentaron los protocolos y estrategias con las cuales se va a operar durante el verano: adecuación de oficinas de informes turísticos, paseos de información turística adaptados para que el turista se informe evitando el contacto con informantes, aplicación de códigos QR, sitio web adaptado, señalética a aplicar durante la temporada, puestos de sanitización en puntos de aglomeración de turistas, presentación de productos turísticos que auspician el contacto con la naturaleza en pequeños grupos familiares y demás acciones orientadas a cuidar la salud de vecinos y turistas.