Se esta llevando a cabo los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”. El municipio de Villa Cura Brochero se sumo a la campaña presentada por la ONU Mujeres y realiza distintas actividades.

Es una campaña internacional anual del Sistema de las Naciones Unidas, que se inicia hoy 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 27 de noviembre: Capacitación sobre la Ley Micaela.Lugar Área Acción Social. Hora 7.30 a 9.30 hs. Disertantes: Lic. Victoria Bazán, Lic. Nancy Zorzenon, Lic. Mariela Giovanini.

Lunes 30 de noviembre: Entrega de lazos color naranja para concientizar sobre la violencia de género en diferentes áreas municipales.

Miércoles 2 de diciembre: Presentación de video informativo sobre el tema. Centro Cultural Honorio Bustos. Hora:10.00 hs. Disertantes: Dra. María Eugenia Falfani, Dra. María Escarabel, Viviana Ruiz, Lic. Bárbara Cortez, Lic. Valeria Cruz, Lic. Victoria Bazán.

Jueves 10 de diciembre: Conferencia con el Tribunal de Villa Cura Brochero, a cargo del Dr. Jorge Calderón. Lugar: Punto Digital. Hora: 17.00 hs. Disertantes: Dr. Jorge Calderón y Equipo del tribunal de Villa Cura Brochero