El intendente de la localidad de Nono Mariano Ceballos fue invitado a la ciudad de Capilla del Monte el pasado viernes 7 de mayo, el motivo de su participación fue firmar el Acta de Hermanamiento entre las localidades de Cabalango, Córdoba capital, La Granja, Jesús María, Alta Gracia, Nono y la ciudad anfitriona, con el propósito de impulsar la producción conjunta de proyectos de promoción cultural.

El motivo de la firma de esta acta, sirve como marco legal para todos los convenios que se suscriban en el futuro entre las mencionadas localidades, el fin de esta participación conjunta es impulsar y dar crecimiento a los vínculos que contribuyan al progreso a través del intercambio en las áreas social, cultural, turística, económica, deportiva, política, comercial y de recursos humanos.

La primera medida será la realización de un documental sobre la comunidad de argentinos afro descendientes bajo la dirección de Pablo César, quien estuvo presente en la reunión. El director de cine es responsable de gran cantidad de películas en co-producción con África, además de haber sido nombrado presidente del 51° Festival de Cine de la India. El documental a filmar llamado “Macongo Córdoba Africana”, cuenta con declaración de interés del INCAA y en él participarán todas las localidades firmantes.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, presidió la reunión. Estuvieron presentes además la jefa comunal de Cabalango, Natalia Sayas; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torre Lima. Con aviso se ausentaron los también firmantes del convenio intendentes de la ciudad de Córdoba, Jesús María y La Granja.

De esta manera se destaca el trabajo en conjunto por la cultura e identidad de nuestros pueblos, remarcando la importancia de visibilizar la hermandad de las distintas localidades y Valles de la Provincia de Córdoba.