Continúan con la obra de cordón cuneta y construcción de badén en calle Recalde de la localidad de Nono, la misma es impulsada por el municipio bajo un proyecto que lleva varios años y realizado en distintas etapas.

La obra del badén posibilita una mejor circulación del agua de lluvia evitando problemas de estancamiento durante la época estival. Desde el municipio piden circular con precaución por la zona, ya que hay obreros y máquinas trabajando.

Cordón cuneta y badén en NonoMunicipalidad de Nono

Proyecto.

En agosto 2021 arrancó una nueva etapa de cordones cuneta. En esta zona, desde la ruta hacia barrio Los Robles, venimos trabajando desde hace tiempo, mejorando la circulación a través de permitir la evacuación y encausamiento del agua de lluvia.

Cabe destacar que en 2015 se hizo el desagüe en Av. Libertad esquina Jorge Recalde. En 2017 se hizo la cuneta serrana en Jorge Recalde lado sur, desde la Ruta 14 hasta la calle Reina Mora que es la que va al camping municipal. En 2019 se completó la misma distancia del lado norte de la calle Jorge Recalde.

En 2021 comenzó una nueva extensión de la obra que pretende llegar al Río de los Sauces. Este año se concretará la cuneta serrana y badenes de ambos lados de la calle desde Reina Mora hasta calle Los Jilgueros. Serán en total 1200 metros cuadrados.

De esta manera seguimos sumando metros de cuneta serrana, que, a diferencia del cordón cuneta convencional, nos hace un aporte sustentable ya que se incorporan materiales del lugar como la piedra bola, realzando el valor de lo autóctono y brindando un toque pintoresco a las calles de nuestro pueblo.