En la localidad de Villa Cura Brochero, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación destinada al equipo de Discapacidad de la Municipalidad y docentes de las Salas Cunas locales, la misma fue con el objetivo de formar a los agentes municipales en la aplicación de dos programas provinciales, para ser replicados en otras comunas o localidades que así lo requieran.

En este encuentro, se trabajó en la Detección Oportuna de Dificultades en el Desarrollo junto a las Salas Cunas “Evita” y “Mis Manitos”, mientras que por otro en el Programa RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad) destinado al asesoramiento y acompañamiento de distintas instancias de rehabilitación que pudieran requerir las personas con discapacidad de nuestra localidad.

Los capacitadores de este evento, pertenecen a la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, el Dr. Marcelo Barilla y la Profesora Ana Ribbert, profesionales del área de Prevención y Sensibilización.

jornada de capacitación en Cura BrocheroMunicipalidad de Cura Brochero

En el marco de la capacitación, se realizó la visita a familias brocherianas para conocer sus inquietudes y necesidades, al mismo tiempo se diseñaron una serie de intervenciones específicas y posibles de ser llevadas a cabo ante cada realidad, iniciando de esta manera el circuito de la Rehabilitación Basada en la Comunidad.

El equipo de discapacidad del municipio, atiende junto en las oficinas ubicadas en calle Salta, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00, desde el municipio brindan respuestas específicas para ofrecer igualdad de oportunidades, a todas las personas con discapacidad en nuestra comunidad.