La localidad de Villa Cura Brochero a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente, en forma conjunta con el cuerpo de Guías Locales, se encuentran brindando los servicios de atención al turista. Esto se lleva a cabo en el marco del cumplimiento de la ordenanza 215/17 la Municipalidad de

La iniciativa se lleva adelante con el acompañamiento de varios comercios gastronómicos de la localidad y otros que se están sumando a la propuesta, quienes junto al Parque Temático Brochero Santo absorben el valor de esta tasa de servicios determinado según ordenanza, con la intención de promover el consumo en la ciudad, sin incrementar los costos de las empresas de viajes que nos visitan.

Este Servicio de guías locales, trabaja otorgando un servicio de excelencia en el cuidado y acompañamiento de los contingentes que llegan a Cura Brochero, poniendo en valor los atractivos y revalorizando aun más los espacios culturales y religiosos.

La mencionada ordenanza trata los siguientes puntos:

Por un lado, los grupos de contingentes y excursiones, que posean o no guías procedentes de otras jurisdicciones, deberán obligatoriamente requerir los servicios de guías de turismo locales, debidamente registrados y habilitados.

A su vez, los prestadores turísticos deberán informar a los responsables de los contingentes y micros, que es de carácter obligatorio incorporar al recorrido del circuito establecido un guía local. Y deberán informar a la Secretaría de Turismo, la llegada de un grupo, ya sea de forma previa a su arribo o al momento del inicio del recorrido. Dicho trámite se realiza en la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus. Allí se asignará para cada grupo un profesional habilitado.