En el paraje de Paso de las Tropas, se está construyendo el hormigón del nuevo reservorio de agua, esta nueva cisterna tiene capacidad de almacenar 270 mil litros de agua, lo que mejorará el sistema de provisión para esa zona. La obra se hace con fondos municipales y mano de obra local.

Esta obra de almacenamiento de agua, garantizará el abastecimiento, asegurando una provisión de agua constante. Esto último es importante en épocas de sequías y también cuando la lluvia hace crecer el río y es necesario cortar temporalmente el ingreso de agua para cuidar el correcto funcionamiento de la bomba y de los filtros.

Obra de aguas en Paso de las TropasMunicipalidad de Nono

Este acopio de agua, permite optimizar la decantación de la misma, en el reservorio se le agrega cloro para desinfectarla y poder obtener una mejor calidad de agua.  Con las obras de los últimos 3 años, se encuentran disponibles más de 200 nuevas conexiones al agua de red, a lo largo de más de 8.000 mts del tendido de red en la zona de El Alto y Paso de las Tropas.

Desde el municipio de Nono, informan que estas obras que se realizan de manera progresiva, son acordes a una planificación territorial y de uso del suelo. Cabe destacar que la única fuente de provisión de agua, son los ríos que atraviesan la localidad y que el agua es un recurso natural no renovable y escaso. Por eso debemos cuidarla y planificar su correcta utilización.