El municipio de la localidad de Nono, dio a conocer sobre la obra de ampliación que viene llevando adelante en las instalaciones del edificio de acción social. Esta obra consiste es una ampliación de 66 cuadrados, que comprende 2 oficinas y una sala de reuniones.

Se pudo conocer que la oficina contempla el trabajo de diseñar estrategias destinadas a promover la participación ciudadana en la determinación de las necesidades sociales a los fines de acercar la política pública municipal a la realidad comunitaria.

El desarrollo de esta obra se lleva adelante con el fin de multiplicar espacios de contención social de la comunidad de Nono, ya que esta dirección gestiona y provee de recursos municipales afectados presupuestariamente a ayuda y subsidios, a los más vulnerables y tiene a su cargo también al Centro de Cuidados Infantiles, la Sala Cuna, y el Hogar de Día.

Nuevo edificio de acción social de NonoMunicipalidad de Nono

Con respecto a las Salas Cuna, el proyecto esta articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Estos establecimientos tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Por otra parte la Sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

Nuevo edificio de acción social de NonoMunicipalidad de Nono