Es la primera vez que un equipo de Mina Clavero participa en una competencia. Hasta el momento irán cuatro deportistas.


Un grupo de deportistas de la escuela Gitano Teen que practica Kick Boxing en el gimnasio Renacer Gym, competirá por primera vez en un torneo en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 11 de mayo.

El profesor de la escuela, Daniel Sotelo, contó que los deportistas que participarán son Maximiliano Sauca, Ismael Díaz, Emanuel Cicconi, Juan Cagiano y quizá otros más que aún no están definidos.

Kick Boxing

“Es la primera vez que un equipo va a salir a competir y a representar a Mina Clavero. La competencia es por categorías por peso y por la cantidad de peleas que tienen para medirlos con un rival de igual magnitud”, contó Sotelo.

En el evento habrá 70 peleas y la escuela Gitano Teen participará en la modalidad de King Boxin. Viajarán el viernes 10 y el sábado 11 los participantes comenzarán la competencia.

Kick Boxing

La escuela cuenta con 46 inscriptos de los cuales 26 van de manera permanente, tanto mujeres como varones. El profesor Sotelo hace 10 años da clases en Mina Clavero y actualmente la escuela funciona en el gimnasio Renacer que cuenta con todas las condiciones para realizar el deporte como piso de goma, bolsas, manoplas, cabezales, guantes, además los deportistas usan vendas, bucales para los dientes, tibiales y cabezales.

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto





Comentarios