Pedro Valdez y Diego Doñagueda son oriundos de Gowland, una localidad del partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Pedro tiene varias operaciones de columna por un tumor en la médula y Diego superó una operación de corazón complicada.

"Hicimos una promesa y vinimos. Nos preguntan por qué en carro, y porque en auto viene cualquiera, el tema es hacer un sacrificio".

Viaje en sulky

Salieron desde Mercedes, pasaron por el sur de Córdoba dónde se quedaron unos días, y de allí subieron por la provincia de San Luis hasta llegar a Brochero.

Llegaron este lunes pasado después de dos meses y tres días de viaje y la familia Díaz los invitó a quedarse en su casa.

"La amansadora es un sulky liviano con varas largas, bajo, que se usa para el amanse a pecho. Le pusimos ruedas de auto, está toda modificada para poder viajar. La tira la Tota, una yegua de 15 años que es el pulmón del viaje, así que la estamos cuidando y mimando", expresó Pedro.

Viaje en sulky

"Quiero dejar un mensaje –dijo Diego-, la televisión te hace ver que hoy todo es peligroso y toda la gente es jodida en la Argentina y realmente nosotros anduvimos por unas cuatro provincias y solo encontramos gente que nos dio una mano. Eso es muy lindo, gracias a todos".