Por una promesa, viajaron en sulky desde Mercedes, Buenos Aires, a Villa Cura Brochero

Iniciaron un viaje en carro acarreado por una yegua. Salieron hace dos meses e hicieron más de 1.200 kilómetros. Ambos tuvieron graves problemas de salud y salieron adelante.

Viaje en sulky
Viaje en sulky

Pedro Valdez y Diego Doñagueda son oriundos de Gowland, una localidad del partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Pedro tiene varias operaciones de columna por un tumor en la médula y Diego superó una operación de corazón complicada.

"Hicimos una promesa y vinimos. Nos preguntan por qué en carro, y porque en auto viene cualquiera, el tema es hacer un sacrificio".

Viaje en sulky
Viaje en sulky

Salieron desde Mercedes, pasaron por el sur de Córdoba dónde se quedaron unos días, y de allí subieron por la provincia de San Luis hasta llegar a Brochero.

Llegaron este lunes pasado después de dos meses y tres días de viaje y la familia Díaz los invitó a quedarse en su casa.

"La amansadora es un sulky liviano con varas largas, bajo, que se usa para el amanse a pecho. Le pusimos ruedas de auto, está toda modificada para poder viajar. La tira la Tota, una yegua de 15 años que es el pulmón del viaje, así que la estamos cuidando y mimando", expresó Pedro.

Viaje en sulky
Viaje en sulky

"Quiero dejar un mensaje –dijo Diego-, la televisión te hace ver que hoy todo es peligroso y toda la gente es jodida en la Argentina y realmente nosotros anduvimos por unas cuatro provincias y solo encontramos gente que nos dio una mano. Eso es muy lindo, gracias a todos".