El intendente destacó que cumplieron con todas las metas propuestas para el 2018.  Participaron todos los concejales, vecinos y la prensa local.


El miércoles realizaron la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso del intendente Gustavo Pedernera donde destacó las obras realizadas durante el 2018 y otras en proyecto.

El acto fue en el Centro Cultural Honorio Busto de Brochero donde estuvieron presentes el presidente del Concejo, Juan Valenciaga, los concejales de todos los bloques, vecinos y medios de prensa.

Concejo Deliberante

“Hoy nos encontramos con un municipio saneado desde todo punto de vista, equilibrado financiera y contablemente que invierte los recursos provenientes de los impuestos en obras, desarrollo y gestión”, expresó Pedernera durante su discurso. Y resaltó: “Es posible afirmar que se alcanzó el objetivo del cumplimiento de las políticas públicas y metas propuestas para el año 2018”.

Entre las obras realizadas con recursos propios y provinciales mencionó la realización de 2000 metros de obra de cordón cuneta, el incremento e inversión en luminarias, la construcción de una oficina de turismo, la obra de acceso al río Panaholma desde la costanera norte hasta el puente Los Cedros y el equipamiento de todas las plazoletas del pueblo y el polideportivo.

Concejo Deliberante

Respecto a las obras con recursos provinciales, destacó como la más importante el tendido de red de gas natural. También mencionó la obra de desagüe pluvial entubado en el barrio Octavio Aguirre abarcando unas ocho cuadras, “dándole solución a los vecinos del sector a un problema de vieja data” y el tendido de fibra óptica.

En el área de Salud y acción social señaló la incorporación a la Red de asistencia a las adicciones, el equipamiento de las guarderías municipales, donde asisten más de 60 niños y cuentan con el respaldo de profesionales, y los subsidios otorgados a particulares y organismos oficiales.

Concejo Deliberante

En cuanto a planes futuros nombró el proyecto Integral de Hábitat, el proyecto de ordenamiento urbano y planificación territorial, un salón de usos múltiples en el barrio Trencito, red domiciliaria de cloacas, puesta en marcha del Área de Ambiente, creación del Área de Planificación Estratégica Integral del municipio, oficina de empleos, una escuela de oficios mediante un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

Redacción: María Inés Aiuto






Comentarios