Mina Clavero: Vecinos y turistas se acercaron al cielo con el planetario móvil

El planetario móvil Carl Sagan estuvo presente en Mina Clavero donde se acercaron vecinos y turistas a disfrutar de este evento

Planetario Móvil
Planetario Móvil

Hubo actividades gratuitas e instalaron un telescopio en el puente central para que el público observe astros en detalle.

El planetario Móvil Carl Sagan llegó ayer a Mina Clavero para que los vecinos y turistas dirijan su mirada al cielo. El evento, en el Centro Cultural Comechingones, contó con el apoyo del municipio y se desarrolló en el marco del programa “Ciencia y Tecnología Itinerante” del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Las actividades se realizaron durante todo el día y a las 19 instalaron un telescopio en el Puente Central “para que la gente pueda observar y tener el contacto con el cielo”, expresó Raúl Melia, astrónomo que pertenece al Centro de Ciencias Plaza, Cielo, Tierra (una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial).

“El planetario es un simulador, es una copia exacta del cielo. Es una herramienta formidable para introducir a la gente y a los niños en laobservación y para acercarlos a la ciencia. En este sentido, mi rol principal es poner ojos en el cielo, acercarlos a la observación”, explicó el astrónomo.

Planetario Móvil
Planetario Móvil

Melia contó que en cada jornada que realizan responden a preguntas básicas como qué son las estrellas, de qué están hechas, cómo nacen y cómo mueren, qué más hay en el cielo, además hablan sobre astronáutica y sobre el próximo eclipse que se va a producir el 2 de julio.

Planetario Móvil
Planetario Móvil

El planetario móvil cuenta con una carpa gigante donde proyectan imágenes del universo, estrellas, constelaciones, planetas y relatan la historia de un personaje que va descubriendo junto al público los secretos del cosmos. Durante todo el año trabajan en los colegios junto a los municipios y en temporada está dirigido a toda la familia.

Informe: Saul García / Redacción: María Inés Aiuto

Planetario Móvil
Planetario Móvil