La Comuna de las Calles realizará la entrega de una vivienda a la familia de la localidad que en los últimos años habitó en instalaciones del Club San Martin. La misma se realizara el próximo sábado 14, a las 10.

El Jefe Comunal, Mauro Oviedo dio detalles del proceso y de las características del acontecimiento. Destacó que la vivienda posee 80 mts. cuadrados cubiertos y un espacio para que los beneficiarios puedan ampliarla. "Esta familia hace más de 20 años que vive en el Club (2 vestuarios) y ahora van a poder tener su vivienda digna".

Entrega de vivienda en Las Calles

El inicio de las gestiones para la adquisición del lote se dio cuando el actual presidente comunal era parte de la comisión directiva de la entidad deportiva. En aquel momento algunos vecinos de Las Calles manifestaron la intensión de donar un lote, pero no hubo acuerdos, hasta que la comisión solicitó a la por entonces gestión de Juan Matos la cesión de un terreno comunal en lo que hoy se denomina Barrio Bella Vista.

Además, en ese entonces la Comuna había recibido un kit de vivienda disponible para un vecino que lo necesitara y es allí cuando se llega a un acuerdo entre el Ejecutivo, el Club y algunos vecinos para solucionar la emergencia habitacional por la que atravesaba ese grupo familiar.

Tal es así, que se realizó la construcción de esta casa que beneficiará a la familia González- Álvarez. El sr Ricardo González, flamante propietario, es también empleado de la comuna y desde el mes de mayo, junto a otros miembros del personal, ha sido designado para trabajar en su propia vivienda.

Oviedo recalcó que este hecho histórico social también permitirá al Club San Martín recuperar su espacio institucional.

Además, el resto del predio dentro del cual se realizó la construcción, está destinado a la venta de 23 lotes sociales para vecinos que no posean un terreno y que a través de la gestión de programas nacionales y provinciales puedan construir su casa propia.