El municipio de Mina Clavero invita para el próximo martes 10 de noviembre a las 20 hs al festejo por el Día de la Tradición con el Pericón Nacional. Este año, el mismo tendrá modalidad virtual, y se emitirá a través de la cuenta oficial de YouTube Municipalidad de Mina Clavero.

Esta particular festividad contará con la locución de Claudia José, junto a las ideólogas Silvina Florio y Olga Bustos, el director/bastonero Marcelo López y la participación de todas las academias de la ciudad. Se recordará a través de imágenes y videos las ediciones anteriores de este histórico evento que cumple sus 12 años.

Cómo cierre, habrá un gran momento musical, con la presentación del Coro Municipal, dirigido por la artista Soledad Pezzolo y el "Ensamble Serrano" conformado por Fernando Torres, Miguel Cuello, Abel Benegas y Diego Cortez.

Todos los años el Pericón nacional se celebra en la Avenida San Martín y ha convocado a más de 300 bailarines en ediciones anteriores. La idea es que, a pesar de las medidas de distanciamiento social, este 10 de noviembre se pueda celebrar de una manera distinta, pero con el mismo espíritu, poniendo en valor nuestras raíces, costumbres y tradiciones.