Mas 4.000 hetáreas afectadas por el incendio en Ambul

Trabajan en el lugar 180 Bomberos Voluntarios de 32 Cuarteles de 9 Regionales, 20 policías de la Unidad Regional Dptal. San Alberto y civiles con la asitencia de dos aviones hidrantes.

Incendios en Ambul
Incendios en Ambul

La departamental San Alberto, informa que en la mañana del miercoles continua activo el Incendio que se inició el pasado domingo en horas de la tarde, el mismo se encuentra afectando a la localidad de Ambul y los Parajes; Musi, San Vicente, El Huaico y Huerta Vieja, quemándose hasta el momento aproximadamente 4.000 hectareas.

Se evacuaron el día martes un total de 30 personas en forma preventivas debido al humo reinante, desde el Bº San Nicolás (Conocido como Bº El Chaleco), quedando albergadas 6 personas en el internado del Colegio IPEA Nº235 de Ambul y 24 personas en la Escuela Primaria de Ambul Fray María Nogal.

Incendios en Ambul
Incendios en Ambul

Trabajan en el lugar 180 Bomberos Voluntarios de 32 Cuarteles de 9 Regionales, 20 policías de la Unidad Regional Dptal. San Alberto y civiles con la asitencia de dos aviones hidrantes.  En cuanto a los daños hasta el momento no hay viviendas en riesgo, se quemaron monte autóctono, pastizales y alambrados.

Un Bombero Voluntario de 34 años del cuartel de Mina Clavero, Regional 11, en momentos que trabajaba en el lugar, fue mordido por una serpiente siendo trasladado hasta el Hospital Provincial de Mina Clavero y posterior al Hospital de la ciudad de Villa Dolores.

Por Precaución y para el trabajo de los bomberos se encuentra cortada la Ruta Provincial. A 190 acceso a la localidad de Ambul.

Incendios en Ambul
Incendios en Ambul
Incendios en Ambul
Incendios en Ambul
Incendios en Ambul
Incendios en Ambul