El municipio de la localidad de Nono, informa que a consecuencia de la sequía que afronta la Provincia y la región de Traslasierra en particular, los niveles de los cauces y cursos de agua de donde se efectúan las tomas para la red de distribución de agua, se han reducido considerablemente, por lo que el Concejo Deliberante de Nono declaró la emergencia hídrica en la localidad de Nono por el término de 2 meses. Esta medida se llevo adelante en la sesión del pasado martes 27 de octubre.
En concordancia la Ley 5589 Código de Aguas, en el Artículo 100, establece "En áreas donde la disponibilidad de agua para uso doméstico y municipal sea crítica, la autoridad de aplicación puede prohibir o grabar con tributos especiales los usos suntuarios como piletas particulares de natación, casas particulares de una determinada superficie o riego de jardines".
Esta ordenanza establece que, hasta fines de diciembre queda prohibido: Llenar piletas o piscinas de cualquier material con agua de la red domiciliaria, como así también el uso de agua de la red pública para riego, lavado de vehículos, limpieza de patios, veredas, fachadas y/o calles.
Se considera indebido todo uso abusivo del agua de red domiciliaria, es decir todo lo que no tenga relación con el consumo doméstico y cubrir las necesidades básicas de una persona.