Reunión por la apertura del turismo

Desde el Gobierno de Córdoba propusieron un esquema probable de aperturas por etapas.

Reunión para apertura turística
Reunión para apertura turística

El vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, legisladores, intendentes y jefes comunales de localidades turísticas de Córdoba , llevaron a cabo una reunión virtual para planificar el regreso de la actividad turistica.

Desde el Gobierno de Córdoba propusieron un esquema probable de aperturas por etapas. En la segunda quincena de noviembre se autorizaría el ingreso de propietarios de viviendas en otros departamentos y una semana más tarde se reabriría el turismo local, con traslados interdepartamentales. Esto se suma a lo ya autorizado por el Gobierno nacional sobre abrir la actividad turística para todo el país desde el 1 de enero 2021.

"Nos hemos preparado para este momento, capacitándonos y potenciando nuestros atractivos naturales y culturales para que Villa Cura Brochero se destaque en la propuesta turística de Córdoba", dijo Carlos Oviedo, intendente de Cura Brochero luego de la reunión.

Por otro lado, Mauro Oviedo jefe comunal de Las Calles expresó: "En los próximos días se informarán nuevas mesas de reuniones, dónde se comunicarán los diferentes protocolos para las distintas actividades turísticas, tanto públicas como del sector privado.