Eximición de tasa impositiva en Nono

Informate sobre las tasa eximidas que brinda el municipio.

Concejo Deliberante de Nono
Concejo Deliberante de Nono

Desde el municipio de Nono, informan que se dispuso ampliar la exención al pago de tasa comercial para todo contribuyente que no hubiera podido ejercer su actividad como consecuencia de las medidas dispuestas en respuesta al COVID-19. Por ordenanza 1080/20 habían sido eximidos de abonar la cuota 4 y 5, luego la ordenanza 1083 agregó la cuota 6, 7 y 8 y la ordenanza 1089 prorrogó la medida también por las cuotas 09, 10, 11 y 12 de las Contribuciones por los Servicios de Inspección General e Higiene que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

En resumen, comerciante que no hubiera podido desarrollar total o parcialmente su actividad entre el periodo del 15 de marzo hasta el 31 de diciembre 2020, quedará eximido de abonar las cuotas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la Tasa Comercial. Es importante destacar que para adherir a este beneficio deberán acercarse a la Municipalidad de Nono de lunes a viernes de 07.30 a 13 hs. El beneficio no es automático.

Si bien hubo un avance en las flexibilizaciones de actividades comerciales y de servicios determinadas por el COE Provincial, existen establecimientos, como por ejemplo los del rubro alojamientos, que aún no pueden abrir sus puertas por no encontrarse exceptuados de las disposiciones del D.N.U. N°297/2020 sus prórrogas, modificatorias y reglamentaciones.

Cabe destacar que la ordenanza municipal dispone también que, a aquellos que hubieran adelantado cuotas del 2020, y que estén comprendidos en el grupo de comerciantes que no pudieron o no pueden desarrollar total o parcialmente sus actividades en el mencionado periodo, se les expedirá, de manera automática, un crédito a favor por el valor de lo abonado.