Desde le municipio de Mina Clavero informan que la oficina de empleo se encuentra trabajando en facilitar el acceso a los diferentes programas y beneficios a vecinos de la ciudad, como así también a diversos emprendimientos locales.

Durante el mes de octubre continúa el Programa Entrenamiento para el Trabajo, destinado para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad; acción que se realiza con el sector privado a través de este programa de Nación y en la que la oficina de Empleo actúa como nexo entre las partes.

Por otra parte, se propició el Curso de Gestión Empresarial, del cual ya han participado 68 personas, accediendo a un incentivo económico de 3.000 pesos mensuales, durante tres meses. Este curso les abrirá las puertas para calificar al Programa Empleo Independiente, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde pueden obtener un subsidio de 64 mil pesos para financiar sus proyectos.

Bajo este programa, en el año 2019, 18 emprendedores y emprendedoras locales obtuvieron este beneficio no reembolsable y hoy tienen sus proyectos en marcha. Una novedad importante es que se reabrió nuevamente el curso de Gestión Empresarial, con la participación de 25 alumnos, cubriendo totalmente el cupo.

Oficina de Empleo Municipal: Funciona de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas en el CIC. Mail: oficinadeempleominaclavero@gmail.com Tel: 3544-1558 3935

Se recuerda a quienes asistan que deberán gestionar su turno previo por medio de los canales de comunicación antes mencionados, para evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social.