Entre los puntos más importantes de la Ley se encuentra permitir la preventa desde el mes de octubre de servicios turísticos a ser utilizados a partir del día 01/01/2021.


Se emitio un comunicado  con las últimas novedades acerca de la reapertura del turismo en la Provincia de Córdoba. El mismo lo realizo la Comisión del Corredor Turístico de Traslasierra donde Informó que, según declaraciones del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, la fecha tentativa para la vuelta del turismo sería el 01 de enero de 2021.

En el comunicado con fecha 15 de octubre de 2020 se hizo referencia, además, a la “LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA NACIONAL”, ley N° 27563, y la sanción de su decreto reglamentario el pasado 11 de octubre, que “tiene por finalidad paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus COVID-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”.

Entre los puntos más importantes de la Ley se encuentra permitir la preventa desde el mes de octubre de servicios turísticos a ser utilizados a partir del día 01/01/2021 en todo el territorio nacional. También el otorgamiento de un crédito por parte del Estado nacional en favor de los turistas equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional.

Por último el comunicado del Corredor de Turismo de Traslasierra menciona que se está trabajando con las autoridades provinciales de manera conjunta en una reapertura ordenada, donde se analice “aplicar los mismos protocolos emitidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la libre circulación provincial y la confirmación de la fecha de apertura de la actividad turística”.




Comentarios