La departamental San Alberto informó sobre el hecho.


Siendo las 15:35 del sábado ingresa llamado a la línea gratuita 101 de la Sub comisaría de Nono, identificándose un señor mayor de edad aduciendo que circulaba a caballo junto a cuatro conocidos desde Nono a Cañada Larga. Un km antes de llegar a la ruta E 34 correspondiente al paraje los Algarrobos, es que uno de ellos, un hombre de 27 años oriundo de la localidad de Nono, se demoró unos minutos y al darse vuelta observan columna de humo.

Regresando al lugar observado había desensillado el caballo, ya que se le quemaba el apero y prendía fuego el campo. Al transcurrir unos minutos personal policial se llega por Ruta Pical E – 34 altura km 13, donde intercepta 4 cabalgantes que aducen que su compañero prendió fuego, pero no lo ubicaron, no pudieron apagar el fuego, al llegar bomberos más personales policial se dirigen caminando alrededor de 1 km al lugar de incendio por ser lugar inaccesible en vehículo.

Detenido por causar incendio

Mientras apagaban el incendio, ubican parte del apero quemado y luego siendo alrededor de las 17:15 entre unas laderas de piedras dan con el señor de 27 años escondido, procediendo a la detención del mismo con la colaboración de Bomberos y traslado del mismo hasta la Dependencia Policial, habiéndose extinguido el incendio.

Se quemó alrededor de 1 hectárea y media de pajonales y monte bajo, trabajaron en el lugar 1 dotación pesada y una liviana de Mina Clavero con 5 efectivos, 1 Pesada y 1 liviana de Los Hornillos con 11 efectivos aproximadamente, colaboró personal del D.U.A.R, y Patrulla Rural

Detenido por causar incendio




Comentarios