Se presentó un petitorio ante el CRES


En la mañana del jueves, con la premisa “Salvemos el Turismo”, gran cantidad de trabajadores del sector turístico, tanto empresarios como empleados, se manifestaron de forma autoconvocada, pidiendo por la flexibilización del sector presentando un petitorio al presidente del CRES, el intendente de la localidad de Nono Mariano Ceballos.

Siendo las 10 de la mañana, los vehículos comenzaron a llegar a la plaza de la localidad para ir firmando el petitorio, en el mismo básicamente una de las premisas es poder tener un libre acceso en el Valle de Traslasierra para los habitantes del mismo, la propuesta es presentando el DNI correspondiente que acredite el domicilio y de esta forma poder salir o ingresar.

Luego de la junta de firmas, se procedió a la movilización a pie hasta las puertas del municipio, para poder entregar el petitorio, en el lugar se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, todo en un marco de respeto y manteniendo las medidas de bioseguridad correspondientes.

Movilización del sector turístico

En dialogo con Valle Digital uno de los autoconvocados, el empresario y abogado Emanuel Bini, expreso que se solicita lo más rápidamente posible la apertura del turismo, y que se lo declare como actividad esencial ya que todo el habitante del Traslasierra depende de ello ya sea cualquier emprendimiento que desarrolle. Hoy todas las localidades tienen infectados y nosotros ya no somos zona blanca, por eso pedimos la libre circulación sin pedir autorización al COE.

Con respecto a la marcha, Bini expreso que todo surgió por medio de las redes sociales y el grupo fue creciendo, hay gente desde Villa Dolores, Los hornillos, Las Rabonas, Nono, mina Clavero y Cura Brochero, donde todos se unieron en esta convocatoria que se realizó en Nono, precisamente porque el presidente del CRES Mariano Ceballos es de esta localidad.

Movilización del sector turístico

La movilización culmino en el puesto policial de Cañada Larga, donde los manifestantes estacionaron a orillas de la ruta sin realizar corte de la misma. Una vez todos concentrados se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino para luego aplaudir y ovacionar el éxito de la convocatoria de la marcha.

Movilización del sector turístico

Movilización del sector turístico

Movilización del sector turístico

Movilización del sector turístico

Movilización del sector turístico

Movilización del sector turístico



Comentarios