Operativos policiales en primavera

En el día de la primavera estos controles se van a intensificar con controles vehiculares, en las playas y en todos los esparcimientos públicos y privados con acceso al público como los restaurantes y lugares donde exista ingreso para consumir.

Operativo policial
Operativo policial

En los últimos días se vieron intensificados controles policiales en distintos puntos del departamento, inclusive en lugares sorpresivos de las localidades donde no se acostumbra a realizar los mismos, por este motivo dialogamos con el Mayor José Andrés Romera quien con informo sobre los operativos y los controles del día de la primavera.

Los operativos fueron diagramados por la institución policial, juntamente con los inspectores municipales de cada localidad, junto a controles no solo de transito si no de comercio, todo esto hace referencia al DNU que exige un mayor control haciendo hincapié en los cuidados de bioseguridad respetando el distanciamiento y utilizando el tapabocas.

Operativo policial
Operativo policial

Romera informo que los controles se realizaron en Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, San Pedro y Sarmiento que son los lugares donde más asistencia de personas hay, se involucró al grupo de rescate para lo que es parte del senderismo en la zona de La Gloria, La Palmita, el Dique La Viña que es uno de los lugares donde más gente concurre, todo este operativo es para que las personas no se queden a la noche a pernoctar.

En el día de la primavera estos controles se van a intensificar con controles vehiculares, en las playas y en todos los esparcimientos públicos y privados con acceso al público como los restaurantes y lugares donde exista ingreso para consumir, de estos controles también participaran los municipios para tratar de evitar el aglomeramiento de gente respetando los cuidados de bioseguridad.

Operativo policial
Operativo policial

En cuanto al tránsito se están cometiendo muchas infracciones en moto, corren picadas, no poseen la documentación correspondiente para circular y muchos lo hacen sin los elementos de seguridad correspondientes, se realizaron muchas actas al respecto y en el transcurso de la semana se va a saber de muchas imputaciones por este motivo y esto hace a la credibilidad de los controles que se están realizando informó Romera.

Por ultimo Romero expreso que este último tiempo se vieron muchos accidentes de tránsito con moto, los controles que se realizan no es solo para que respeten las normas de seguridad, sino que también hay que lograr que circulen más despacio, que lleven la documentación, que sean idóneos para manejar, muchos no poseen licencias y manejan irresponsablemente, eso hace que si no se controla no hay buenos resultados. Lo que pretendemos es que la gente tome conciencia y que sepa que tiene que circular como corresponde.

Operativo policial
Operativo policial
Operativo policial
Operativo policial