Cabe destacar que el vidrio tarda en degradarse entre 1000 y 4000 años y que es un material 100% reciclable.


Durante la semana pasada y en el marco del programa municipal de recuperación de vidrio “Ecovidrio“, la ciudad de Mina Clavero realizó una venta de aproximadamente 260 botellas salseras.

Desde que se inició este programa se recuperaron un total de 2.500 botellas de este tipo, las cuales fueron depositadas por los vecinos en los distintos puntos verdes ubicados estratégicamente en la ciudad.

Esta clase de envases generalmente son muy demandados por distintas empresas alimenticias, ya que estas botellas son aptas para la reutilización cumpliendo estrictos protocolos de sanitizacion de las mismos.

Desde sus inicios Ecovidrio recuperó alrededor de 60 toneladas de material reciclable y/o reutilizable, contribuyendo así a la eliminación de residuos contaminantes del ambiente y haciendo de Mina Clavero una ciudad más ordenada y limpia.

Cabe destacar que el vidrio tarda en degradarse entre 1000 y 4000 años y que es un material 100% reciclable, evitándose así 315 kilogramos de carbono liberados a nuestra atmósfera en la fabricación por cada envase desde cero.




Comentarios