La realidad sale a la calle para mostrarse, para que quienes deben reaccionar dejen de mirar hacia otro lado.


Una vez mas se hizo necesario visibilizarse porque parece que no nos estan viendo. La eterna cuarentena argentina, mala o buena, afecta a mas de uno. Negocios cerrados, complejos que parecen abandonados, cientos de personas sin trabajar y los dias pasan sin perspectivas de soluciones o mejoras.

Hoy las calles se llenaron de hoteleros, comerciantes, transportistas empleados y demás. Los dias pasan y el verano se acerca, pero la temporada no. De la movilizacion participaron unos 150 vehiculos recorriendo las calles de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono.

Movilización en Traslasierra

La realidad sale a la calle para mostrarse, para que quienes deben reaccionar dejen de mirar hacia otro lado. Para que la luz que es el turismo en nuestro valle no se apague e ilumine a quienes viven bajo su resplandor.

La movilización llevó la bandera principal por una pronta ley de emergencia turística, hoy el sector hotelero solo que queda cerrar o subsistir dadas las condiciones actuales, no podemos seguir en este modo de hibernación donde esta frenada la posibilidad de trabajo, pero no lo que son las obligaciones de pago, hoy la ecuación costo beneficio no cierra para nada.

Movilización en Traslasierra

Hoy están en riesgo unos 650.000 puestos de trabajo de manera directa que genera el sector, y 1,2 millones si se suman los actores secundarios. Todo el sector en defensa de la profesión solicita tres puntos claves, según el comunicado que difundieron:

La urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo.

La unificación de protocolos en todo el país.

 La apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados.

Movilización en Traslasierra

Se requieren medidas financieras y tributarias que permitan a las agencias de viajes, transporte de turismo, guías y coordinadores, hoteles, gastronómicos y demás involucrados, llegar de pie para cuando el rubro pueda volver a trabajar, para poder ser parte de la reactivación del país, agrega el comunicado.

Movilización en Traslasierra




Comentarios