Movilización del sector turístico

Ante esta razón, agencias autoconvocadas de turismo realizarán una movilización nacional el próximo jueves 3 de septiembre a las 11hs.

Jornada de movilización del turismo (GUALEGUAYCHÚ)
Jornada de movilización del turismo (GUALEGUAYCHÚ)

Empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros y gastronomicos han tenido que buscar diferentes formas para sobrevivir a la pandemia de coronavirus que hizo que los ingresos cayeran enormemente por la cuarentena y medidas del gobierno que inmovilizó al país, con fronteras terrestres y aéreas cerradas desde hace meses.

Hoy están en riesgo unos 650.000 puestos de trabajo de manera directa que genera el sector, y 1,2 millones si se suman los actores secundarios.

Ante esta razón, agencias autoconvocadas de turismo realizarán una movilización nacional el próximo jueves 3 de septiembre a las 11hs, en simultáneo por diversos puntos del país, a seis meses de la Marcha Federal llevada a cabo en Buenos Aires. En Traslasierra el punto de encuentro será en la rotonda de ingreso a Mina Clavero y recorrerá distintas localidades de la región.

Todo el sector en defensa de la profesión solicita tres puntos claves, según el comunicado que difundieron:

La urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo.

La unificación de protocolos en todo el país.

La apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados.

Se requieren medidas financieras y tributarias que permitan a las agencias de viajes, transporte de turismo, guías y coordinadores, hoteles, gastronómicos y demás involucrados, llegar de pie para cuando el rubro pueda volver a trabajar, para poder ser parte de la reactivación del país, agrega el comunicado.