Operativo de control por seguridad ciudadana

Estos controles fueron supervisado Comisario mayor José Andrés Romera, por el Jefe de Zona de Insp. Nº 1 Crio Insp. Lautaro Marino Luna.

Controles de seguridad
Controles de seguridad

Conforme a lo dispuesto por la Dirección General de Departamentales Norte; y continuando con los operativos de saturación en las distintas ciudades y localidades del ámbito de esta Unidad Regional Departamental; y de acuerdo a una planificación estratégica, el día viernes se llevó a cabo distintos controles vehiculares, y patrullajes preventivos.

Estos controles fueron supervisado Comisario mayor José Andrés Romera, por el Jefe de Zona de Insp. Nº 1 Crio Insp. Lautaro Marino Luna, Jefe de Zona de Insp. Nº 2 Crio Insp. Adrián Becerra, Jefe de la Div. Coord. Operacional Crio. Federico González, los oficiales jefes a cargo de las destinas dependencias y oficiales subalternos, contando con la colaboración de los distintos municipios dependientes de esta U.O.M. con personal de inspectores para el apoyo de las tareas de prevención, se dispuso de los siguientes recursos humanos y materiales:

Controles de seguridad
Controles de seguridad

15 Oficiales jefes

100 Efectivos policiales Personal de Infantería

3 Motocicletas

16 Móviles identificables

Total 115 efectivos

En el operativo se realizaron actividades tales como controles de libros de registros de talleres mecánicos, uso de barbijo y elementos de protección personal, distanciamiento social y medidas de bioseguridad en comercios, plazas y lugares de esparcimientos, motocicletas, taxis y vehículos particulares, junto a personal de control de las municipalidades de las distintas localidades.

Controles de seguridad
Controles de seguridad

Resultados: 18 Motocicletas secuestradas por el art. 111 CCC, 1 Auto secuestrado por art. 104 CCC, 2 Motocicletas por prohibición de circular, 1 mujer mayor detenida por "desobediencia a la autoridad",  26 actas labradas por la municipalidad de Villa Cura Brochero y un total de 200 vehículos controlados afectando tambien 300 personas controladas 300.

Controles de seguridad
Controles de seguridad