Concierto virtual de Dafne Usorach

Dafne Usorach es una artista comprometida con la educación y es por ese motivo que, en el marco de este espectáculo.

Dafne Usorach
Dafne Usorach

El próximo día 21 de agosto a las 20 horas, a través de la cuenta de Instagram @juventudes_mc. la Municipalidad de Mina Clavero invita a la comunidad a participar del concierto en vivo que ofrecerá Dafne Usorach.

Este concierto se denomina "Comuni- Canciones Ritmos sin Estereotipos" e invitará a observar nuestra realidad y a soñar con otros mundos posibles, donde cada una de las letras de sus canciones transitan historias, imágenes y ritmos que a la vez problematizan temáticas que hoy en día atraviesan nuestra sociedad.

https://www.instagram.com/juventudes_mc/channel/

Dafne Usorach es una artista comprometida con la educación y es por ese motivo que, en el marco de este espectáculo, también ofrece un libro didáctico para ser utilizado en el ámbito educativo con actividades y propuestas pedagógicas en base a sus canciones.

Tal es el caso de uno de sus temas donde se abordan las Prácticas del Lenguaje, que puede ser útil para materias como Educación Artística, Ciudadanía y Participación, Historia y Lengua y Literatura entre otras.

Es así que más allá de la propuesta artística, este espectáculo es una invitación a construir aprendizajes desde lo cotidiano como lo es la música, un producto cultural que no es ajeno a ninguna sociedad y que a través de sus distintos géneros y letras trasmiten tradiciones, costumbres y modos de vida.

Aquellos docentes que quieran obtener el material didáctico deberán contactarse con la Coordinación de Juventudes, a través del teléfono 3544648514 o su cuenta de Instagram ya mencionada anteriormente, o por mail a juventud@minaclavero.gov.ar