Cronología de una mañana de fío polar con nieve.


Como ya se venía anunciando hace días, este miércoles 19 de agosto llego la ola de frio esperada con nevadas y cortes en el camino de Las Altas Cumbres, la departamental San Alberto fue informando con el correr de la mañana como se fue desenvolviendo el estado del tiempo en la alta montaña.

Siendo las 8.50 desde Cañada Larga hasta km 38 se encontraba despejado, del 40 al 48 lloviznó con leve caída de garrotillo, del km48 hacia el parador Copina se encontraba despejado viento fuerte del sector sur.

Nevada en Altas Cumbres

Alrededor de las 9:30, personal de la policía caminera y personal del destacamento de La Posta, informaban que el cielo se encontraba que despejado con buena visibilidad y 2° grados sobre cero la temperatura.

Siendo las 9,45 el cielo se nublo en Las Altas Cumbres con caída de agua nieve en el sector del paraje El Cóndor con 3° bajo cero cambiando rotundamente la temperatura desde el km 42 al 53. Alrededor de las 10 de la mañana comenzó a caer una copiosa nevada en El Cóndor donde se procedió al corte total de la circulación, con una temperatura de 5° grados bajo cero.

Nevada en Altas Cumbres

Nevada en Altas Cumbres

Nevada en Altas Cumbres

Nevada en Altas Cumbres




Comentarios