Habilitaron la pesca en el dique La Viña

Días atras se habia habilitado un registro de pescadores.

Dique La Viña
Dique La Viña

Desde la comuna de Las Rabonas, informan que el COE Central, a través del COE Regional de Villa Dolores, habilita la pesca como actividad deportiva a partir del 11 de agosto a las 0.00hs.

Se recuerda a la comunidad que para realizar dicha actividad se debe gestionar por la plataforma CIDI (Ciudadano Digital), el Permiso de circulación correspondiente y respetar el protocolo de pesca publicado con anterioridad por la autoridad sanitaria provincial.

Por otra parte, es fundamental que se respeten las medidas de bioseguridad y prevención ante el Coronavirus.

Puntos importantes del protocolo:

• Se permite la práctica en bote de hasta DOS (2) personas embarcadas.

• Se permite la peca de costa.

• Llevar DNI.

•Quedan excluidas las embarcaciones precarias que no reúnan las condiciones de seguridad apropiadas.

• Equipos: todos los aparejos y equipos son de uso individual: Caña, reel, bolso/caja de pesca, anzueleras, carnadas y aparejos en general. Serán de uso exclusivo del propietario, no pudiendo compartir ninguno de estos objetos y cuidando en todo momento la higiene de los mismos.

• Para la práctica embarcada de hasta DOS (2) personas, se recomienda el uso de barbijo en todo momento.

•Mantener como premisa el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre personas.

• Los botes serán desinfectados (rociados) con una solución de Hipoclorito de Sodio al 1% antes de ser botadas al agua y luego de cada uso.

A través de esta medida se busca recuperar la actividad en el sector náutico con la mayor garantía sanitaria y de seguridad para los usuarios. Cabe destacar que la semana pasada de habia habilitado un registro de pescadores desde la comuna.

En el registro se podian inscribir hombres y mujeres de las localidades comprendidas entre Ámbul y Las Rabonas, con su nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, datos de contacto y domicilio.

Este registro fue una primera etapa para gestionar la habilitación de la pesca como actividad deportiva en el Lago La Viña. Elevándose  toda la documentación a las autoridades del COE regional y de control provincial que corresponda.