La mesa de ayuda, asesoramiento y gestión de subsidios y créditos de la municipalidad de Cura Brochero, ha recibido hasta el día de la fecha la presentación de 13 proyectos turísticos de diferente índole para acceder al programa de Aportes No Reembolsables (ANR), por lo que ya se procedió a realizar la gestión correspondiente en el organismo otorgante.

De los proyectos presentados, algunos respondieron perfectamente a los requisitos exigidos para certificar, otros están siendo reelaborados para adecuar su contenido a las líneas de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y los restantes pasan a lista de espera para cuando surjan programas que se adapten a lo presentado por los interesados.

Por otra parte, entrará en vigencia el programa FACT (Fondo de Auxilio y Capacitación Turística) y es fundamental que quienes deseen obtener este beneficio vayan reuniendo la documentación necesaria para poder darle curso a la gestión de dicha ayuda, este programa entrara en vigencia los próximos días.

El mismo está dirigido a alojamientos, comercios gastronómicos con servicio de mesa, agencias de viajes y recreación turística y otorga, como máximo, la proporción al equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes durante seis meses y se puede usar para el pago de sueldos, servicios, alquiler, restauración o promoción del lugar.

Más info y requisitos aquí:

https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica

Por consultas o asesoramiento, dirigirse a la oficina central ubicada en Av. Belgrano 1019 o comunicarse por teléfono al 03544 - 470022 o por mail a la casilla informes@villacurabrochero.gov.ar, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas.