El CRES capacitó al equipo de voluntarios

El edificio de la institución educativa que se encuentra en el ingreso de Mina Calvero, será entonces de aquí en adelante un espacio para capacitación, logística, gestión de voluntarios, tareas administrativas y depósito de insumos.

CRES en el IMPEM 285
CRES en el IMPEM 285

En la mañana del lunes, en las instalaciones del IPEM Nº285 de Mina Clavero, lugar que quedó establecido como sede de operaciones para todo el equipo de voluntarios, el titular del CRES Dr. Guillermo Butiler, dió a conocer a los referentes de salud de los municipios y comunas que integran dicho Comité de Crisis, las distintas normas de bioseguridad para el personal que hará el trabajo de campo.

El referente en epidemiología para los Departamentos San Alberto y Pocho del Ministerio de Salud de la Provincia instruyó en primer término a los presentes, sobre todos los elementos de bioseguridad que debe usar el personal que tomará contacto con los pacientes sospechosos de COVID-19, su correcto uso y que debe hacerse con ellos una vez utilizados.

CRES en el IMPEM 285
CRES en el IMPEM 285

Además, se comenzó con la capacitación sobre Hisopados, tarea que tiene requerimientos específicos para obtener con la muestra, un correcto diagnóstico.

El edificio de la institución educativa que se encuentra en el ingreso de Mina Calvero, será entonces de aquí en adelante un espacio para capacitación, logística, gestión de voluntarios, tareas administrativas y depósito de insumos relacionados con la Pandemia de Covid-19.

CRES en el IMPEM 285
CRES en el IMPEM 285

Disponer de este lugar físico exclusivo para las tareas de voluntariado permitirá optimizar las actividades y capacitaciones antes de la salida a terreno, brindando además una mayor comodidad a voluntarios y voluntarias mientras deban permanecer en el CRES. Del Voluntariado CRES participan mayoritariamente personas que se acercaron espontáneamente, Bomberos Voluntarios, Caritas, entre otras.

CRES en el IMPEM 285
CRES en el IMPEM 285