En la mañana del miércoles, se llevó a cabo una capacitación en la nueva central de operaciones del CRES que funciona en el IPEM 285 de Mina Clavero, la misma estuvo a cargo del Dr. Guillermo Butiler, por tal motivo dialogamos con él, donde nos informó sobre las actividades de la jornada.

En primer lugar, el infectólogo describió que la idea es poder anticiparse a la posibilidad de que tengamos un caso entre los vecinos de nuestros pueblos, por tal motivo la idea es tener posibilidad de respuesta capacitando a las personas, que cada municipio o comuna pueda atender a las personas ante un posible contagio, que cada uno de los aspectos legales, de seguridad, sociales y de prensa que estén bien aceitados para que trabajemos bien.

Capacitación del CRES

Butiler enfatizo que en cada lugar tenemos que saber qué hacer y quienes lo tienen que hacer, ya sea en las distintas áreas, la idea es manejarnos lo mejor posible ayudándonos con los recursos que contamos cada uno, todo es un aprendizaje, nadie tiene experiencia en esto, vamos aprendiendo, Lo que sucedió en Villa Dolores en un muy buen ejemplo y no cometer los mismos errores.

Por su parte estuvo presente el legislador Alfredo Altamirano quien hablo sobre la presentación oficial del Comité de Crisis dependiendo del COE que funciona en Villa Dolores, este comité estará encabezado por el mismo Dr. Guillermo Butiler, el director del hospital Francisco Acosta y el jefe de la departamental José Romera.

Capacitación del CRES

Altamirano considera que la gente está llena de buena y mala información, tomar medidas como esta hace que todo circule por los carriles normales y las personas que deben estar al frente tienen que ser idóneas y puedan guiar la información correcta hacia la sociedad.

El legislador departamental expreso también, que por su parte hoy está en silencio y apoyando continuamente estos trabajos de los intendentes y jefes comunales, que en definitiva son ellos las autoridades que tiene que tomar las decisiones, creo que por eso llegamos a este punto, de que la parte alta del Departamento San Alberto siempre trabajo en bloque independiente del partido político.

Capacitación del CRES

Ojalá que el virus nunca llegue, pero esto es casi imposible, hay que estar preparados y las autoridades de este lado del departamento están preparadas y a la altura de las circunstancias, el virus está cerca y puede llegar en cualquier momento, las autoridades deben estar unidas para ayudar a esas familias que les toque enfrentar esta situación, expreso el legislador.

Capacitación del CRES
Capacitación del CRES
Capacitación del CRES
Capacitación del CRES
Capacitación del CRES