El secretario de la camara de comercio afirmo que realmente se la está pasando mal, que el sector político los estuvo entreteniendo con capacitaciones y charlas.


Parece que no se detiene la cadena de contagios en la ciudad de Villa Dolores desde el lunes 16 de junio, donde se descubrió el primer caso en la ciudad,. Esta situacion llevo a un sin números de explicaciones sin sentido por parte del sector político donde se echaban culpas unos con otros, el efecto colateral fue la remoción del Dr. Juan Uez de la presidencia del COE Regional y que la ciudad hoy se encuentre en Fase 1 de aislamiento.

Los comerciantes hoy presentan un un malestar generalizado que los llevo a una manifestación, la misma  se hizo sentir el viernes 3 de julio, cuando una multitudinaria caravana vehicular circulo por las calles de la ciudad. Van más de 100 días de aislamiento, dando pocas posibilidades de trabajo y el sector comercial pide volver a los mismos.

Villa Dolores en Fase 1

El centro de la ciudad de Villa Dolores el lunes fue cercado por la Policía para asegurar el estricto aislamiento, ya que algunos comerciantes de rubros no esenciales pretendían abrir a pesar de la prohibición. El secretario de la cámara de comercio de la ciudad Fernando Carram, expreso que estamos en un estado de sitio sin saber cómo seguir.

El secretario afirmo que realmente se la está pasando mal, que el sector político los estuvo entreteniendo con capacitaciones y charlas, pero al medio hay una en grieta que hay que sumarle a la lucha de Municipio y COE la enfermedad con un brote gigante de que los comerciantes ya no pueden pagar más nada en materia de luz, agua, alquileres impuestos etc.

Villa Dolores en Fase 1

La ayuda que prometen no llega, ni los créditos ni el apoyo, es una situación muy grave la que estamos viviendo, el 20% de los comerciantes no van a volver a abrir sus puertas. La situación hoy asusta recalcó Carram, es difícil evaluar la situación hoy y el impacto económico que estoy genera.

El cuadro de situación es complejo y no sólo términos sanitarios. La gravedad de los acontecimientos también generó cortocircuitos políticos de alto voltaje y malestar en la casa de gobierno provincial por el manejo de la crisis en la ciudad de Villa Dolores que hoy parece incontrolable.

Villa Dolores en Fase 1

Villa Dolores en Fase 1

Villa Dolores en Fase 1




Comentarios