Comenzará a funcionar a partir del próximo día martes 30 de junio en el Centro Vecinal Paulus.


El día domingo se inauguró el primer Consultorio Inclusivo Integral de Mina Clavero, el mismo es un espacio que ofrece un abordaje y una mirada integral, único en nuestra región y que comenzará a funcionar a partir del próximo día martes 30 de junio en el Centro Vecinal Paulus.

En dicho acto y en representación de toda Mina Clavero, el área Juventudes, la Coordinación de Mujer y Género, el intendente municipal Claudio Manzanelli y los concejales Gustavo Rojas Lacamoire y Luis Quiroga, colocaron a modo de conmemoración la bandera de la diversidad LGBTIQ+.

Primer consultorio inclusivo integral

Es importante recordar que el 28 de junio se cumplieron 51 años de la revuelta de Stonewall, cuando trans, lesbianas y gays le dijeron basta a los hostigamientos de las fuerzas represivas, y se enfrentaron en la calle con la policía neoyorquina, dando lugar así a un hito fundamental de este movimiento de liberación sexual.

Actualmente esta comunidad trabaja fuertemente en la visibilizarían de sus luchas, triunfos y desafíos; logrando instalarse en la agenda nacional e internacional. Este Consultorio Inclusivo Integral para la Diversidad Sexual, se encuentra dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y familias, ofreciendo atención psicosocial, médica y asesoramiento legal.

Primer consultorio inclusivo integral

Además, facilitará jornadas de capacitación para la visibilización y concientización, tanto en el ámbito interno municipal como para la población en general.

Desde el municipio reconocen la importancia de garantizar el pleno goce de los derechos de las personas por su orientación sexual activa, identidad de género y expresión.

Es por ello que desde la Coordinación de la Mujer y Género se trabajó arduamente para lanzamiento de un proyecto histórico en el territorio de Traslasierra, que bregue por cada derecho y que rinda respuestas de manera integral e interdisciplinaria a la población LGBTIQ+.

Primer consultorio inclusivo integral




Comentarios