Cura Brochero dispuso un lugar para aislamiento

Destinado a aquellos potenciales pacientes que no puedan acceder al Centro de Salud o que se vean imposibilitados de realizar el aislamiento.

Colegio de las hermanas
Colegio de las hermanas

La situación generada por la pandemia del COVID -19 requiere aumentar la prevención en todos los aspectos. Es por ello que la Municipalidad de Villa Cura Brochero considera que es indispensable contar con un lugar específico para aislar a las personas que lo necesiten.

Es así que el municipio realizó un acuerdo con el Instituto de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús para disponer de las instalaciones del espacio Anexo Casa de Ejercicios Espirituales, ubicado en Irineo Altamirano N° 95 esquina M. Brito S/N , como centro de atención y contención de pacientes en el marco de la emergencia sanitaria.

Aquellos potenciales pacientes que no puedan acceder al Centro de Salud o que se vean imposibilitados de realizar el aislamiento pertinente en sus hogares, podrán ser alojados en este espacio dispuesto para tal fin.

Cabe destacar que este acuerdo rige desde hoy 24 de junio de 2020, hasta el día que finalicen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para los alumnos del Instituto Tránsito de María.

El intendente Carlos Oviedo agradece en nombre de la comunidad de Villa Cura Brochero al Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y a su representante Fernando Cristóbal Falón, ya que han puesto a disposición un edificio sin costo alguno para el municipio; como así también a la escribana pública Mariana Gianre, quien prestó sus servicios de manera gratuita para establecer este convenio.

La colaboración de todos los actores de la sociedad resulta fundamental para afrontar esta situación que aqueja a toda la comunidad.