El lunes comienza la fase de distanciamiento social

se autorizan las reuniones familiares de vínculos estrechos de no más de 10 personas, sin salir del ejido de la ciudad.

Tapabocas Río Grande
Tapabocas Río Grande

Luego de los anuncios del gobierno nacional y provincial, Mina Clavero entrará en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a partir del próximo lunes 8 de junio ya que nos encontramos dentro de Zona Blanca libre de COVID - 19.

Esta nueva condición habilitaría nuevas actividades, siempre que se guarden los dos metros de distanciamiento social y la aplicación permanente de las medidas de seguridad e higiene, como son el uso de tapa boca o barbijo casero, el lavado frecuente de manos, la desinfección de espacios comunes y superficies, entre otras.

Tal es así que se autorizan las reuniones familiares de vínculos estrechos de no más de 10 personas, sin salir del ejido de la ciudad. Solo los días sábados y domingos, permitiéndose una reunión por día.

Por otra parte se informa que se está trabajando en los protocolos para en el corto plazo permitir la apertura de Bares y Restaurantes; como así también de otro tipo de actividades propuestas por los municipios y comunas de la provincia.

Seguirán prohibidos los eventos en espacios públicos o privados como cines, teatros, clubes, centros culturales y ferias; como así también actividades deportivas de competición, gimnasios, pilates y natatorios.

Es importante aclarar que si los casos aumentan significativamente o si hay un incumplimiento masivo de las medidas, estas definiciones puede retroceder y volver a la fase anterior de Aislamiento.