Desde la red social del bloque de concejales de la UCR de Mina Clavero, informaron sobre el nuevo proyecto de ordenanza de "exención tributaria y plan de facilidades de pago de tasas municipales, en el marco de la pandemia de Covid 19".

La misma fue elaborada por el bloque de la UCR, y posteriormente a la presentación del proyecto de ordenanza "moratoria por tasas de servicios municipales" del departamento ejecutivo, se decidió elaborar un único proyecto y avanzar en éstos beneficios para los vecinos de la localidad. Dicha Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

La ordenanza dispone: -Moratoria:

1. Pago de contado: se deducirá el 100% de los intereses.

2. Planes de pago: Adelanto del 30% del monto adeudado según Ordenanzas Tarifarias vigentes, y hasta 24 cuotas sin interés.

​ Excención del 100% durante los meses de Marzo, Abril y Mayo por la tasa de Seguridad e Higiene que Inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios a aquellas actividades alcanzadas en el artículo 1° y 2° del decreto 039/2020 ratificado por Ordenanza Nº 1221 la cual dispone el cese total de las siguientes actividades respectivamente:

Art 1°: (Hoteles, Hospedajes, Complejos de Cabañas, Casas de Alquiler temporario, campings y/o cualquier otro emprendimiento dedicado al alojamiento de personas no residentes en la localidad)

Art 2°: (cafés, confiterías, casas de té, sala de juegos y video juegos, salones de fiestas y de recreación infantil, ferias artesanales, paseos naturales, gimnasios , natatorios, centro de entretenimientos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas, cervecerías, heladerías, pizzerías, servicios de comidas o cafés en estaciones de servicios similares y/o afines, todo otro comercio con servicios de mesas al público, complejos recreativos, predios que por razones sociales, deportivas, o religiosas convoque reunión de personas).