Duró poco la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, a poco más de una semana de haber ingresado en la fase 4 .


Desde el COE central de la ciudad capital, impusieron fuertes restricciones para la circulación e ingreso a la ciudad de Córdoba y alrededores, por tal motivo desde el COE Traslasierra informan que se suspende la Emisión de Certificados de Tránsito para acceder a la capital provincial. Que había comenzado a funcionar el día lunes.

Esta medida fue dictada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Villa Dolores.

Quedan exceptuadas:

Transporte de abastecimiento de alimentos y artículos esenciales (farmacia e higiene).

Profesionales y personal de prestaciones esenciales (salud y seguridad).

Razones sanitarias de urgencia (pacientes oncológicos, intervenciones quirúrgicas urgentes y tratamientos impostergables).

Ante ésta situación, se intensificaron los controles en los ingresos al Valle de Traslasierra y las exigencias en las medidas de higiene y seguridad. 

Duró poco la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, a poco más de una semana de haber ingresado en la fase 4 y de que se habilitaran algunas actividades, todo volvió a foja cero y se impuso la cuarentena total, al menos por una semana.

Desde la mañana del lunes se venía analizando esa posibilidad, incluso especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia habían aconsejado que se diera marcha atrás. Finalmente, en horas de la noche, se tomó la decisión.




Comentarios