Al inscribirse en el ReNAF, los agricultores familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que les permite acceder a programas y proyectos.


La Dirección de Trabajo y la dirección de Turismo Cultura y Ambiente del municipio de Cura Brochero, junto a la Dirección de Agricultura Familiar Nacional, se encentran trabajando de forma mancomunada en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF). Este registro es una herramienta creada para visibilizar y fortalecer el trabajo de familias agricultoras de todo el país.

La información que aportan a las familias al registrarse, contribuyen a que las políticas públicas sobre tierras, acceso al agua, apoyo a la producción y a la comercialización de infraestructura, lleguen de forma coordinada y efectiva al sector, siendo el mayor propósito de esta acción inscribir a la mayor cantidad de productores de la zona.

Al inscribirse en el ReNAF, los agricultores familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que les permite acceder a programas y proyectos para el sector y a los derechos consagrados en la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar 27.118.

El ReNAF consiste en un registro voluntario, gratuito, permanente y de alcance nacional. Los interesados deben contactarse al mail: direcciondetrabajovcb@gmail.com El municipio ya está en contacto con productores de la localidad de Villa Benegas para dar inicio al registro.




Comentarios