Tramite de habilitación para obra privada en Nono

Informate como realizar los tramites de habilitación de la obra privada.

construccion
construccion

Desde el 4 de mayo se reanudaron las obras privadas en el departamento San Alberto, para lo cual se debe solicitar un permiso especial en cada comuna o municipalidad.

La municipalidad de la localidad de Nono informa que para tramitar el permiso para comenzar con la obra privada debe realizarlo en el horario de 09 a 13 y el permiso se otorga en el acto.

Para ello el profesional a cargo de la obra debe completar los formularios que puede bajar de Formulario Principales medidas de prevención en Obras Privadas: Sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar.

La franja horaria permitida es de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Antes de iniciar o continuar obras el profesional deberá tramitar, sin excepción, el permiso de reactivación en el municipio; y será el jefe de obra el responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad.

No se permiten aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.

Solamente podrán trabajar en la obra un máximo de 5 albañiles, debiendo guardar entre ellos el distanciamiento social.

No se permitirá la realización de los “Tradicionales Asados de Obra”.

Todos los integrantes de la obra deberán contar con los elementos de protección mínimos e indispensables.

El personal deberá asegurarse que la ropa de traslado sea distinta que la ropa de trabajo. Para lo cual deberá disponer de un cambiador para tal fin.