Javier Martínez en el certamen nacional de Ajedrecear

Ajedrecear ofreció la posibilidad de disputar un torneo de gran nivel y mucha visibilidad, y al mismo tiempo de incluir a quienes recién se inician.

Javier Martinez
Javier Martinez

El joven ajedrecista de 13 años Javier Martínez, transita el 2 año en el IPET 418 de Mina Clavero. Hace un par de días le consultaron si quería participar en un campeonato online de ajedrez que organizaba el ministerio de cultura de la Nación.

El joven no dudo en participar y se inscribió en mencionado evento que finalizó el domingo 3 de abril donde quedó en el número 532 de 2500 competidores. El Programa Ajedrecear del Ministerio de Cultura de la Nación propone un torneo abierto e inclusivo de ajedrez online que se desarrolló el domingo 3 de mayo de 16 a 17.30.

En este marco de aislamiento social preventivo y obligatorio la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, organizó un torneo abierto e inclusivo de ajedrez online, sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego.

Hubo solo dos condiciones para poder participar de Ajedrecear: conocer las reglas básicas del juego y tener una computadora, celular o cualquier dispositivo conectado a internet. El juego se desarrolló dentro de una plataforma libre y gratuita.

Ajedrecear ofreció la posibilidad de disputar un torneo de gran nivel y mucha visibilidad, y al mismo tiempo de incluir a quienes recién se inician, interactuando con máximos exponentes de la disciplina.