Saquen los abrigos que se viene el frío

Será la primera irrupción de aire polar que se mantendrá por varios días.

Valle de Traslasierra. (Foto: web).
Valle de Traslasierra. (Foto: web).

Buen tiempo predominará en la mayor parte del Valle durante este fin de semana. Entre lunes y martes se espera la primera irrupción de aire polar.

Tarde pero seguro, el frío dirá presente en Traslasierra con el comienzo de este nuevo mes. Luego del marzo más caluroso jamás registrado, y de un abril más variable en el aspecto térmico, pero aun así sin el frío destacado de otros años.

Pero antes de llegar a esa instancia, tendremos por delante un fin de semana que en líneas generales va a presentar buen tiempo y temperaturas agradables por la tarde.

Llega el frío al Valle por la noche del próximo lunes una fuerte corriente de aire polar avanzará sobre el Valle Transerrano, generando fuertes vientos del sur con ráfagas, con lluvias aisladas y notorio descenso de temperaturas acompañado de baja sensación térmica por efecto del viento.

Será la primera irrupción de aire polar que se mantendrá por varios días. Y altas probabilidades de nevadas en las Altas Cumbres y las Sierras de los Comechingones.

Es probable que las marcas mínimas del día se den el martes hacia la noche, para luego presentarse probablemente las dos mañanas más frías del año hasta el momento (miércoles y jueves) con temperaturas que estarán por debajo de los 0°C y heladas agronómicas de manera generalizada.

Por Romina Abratte