Se lograron armar 2039 bolsones individuales, con 6 productos cada uno


La Comisión Organizadora de la Campaña Solidaria UNIDOS PARA AYUDAR informa que ya concluyó con el trabajo de armado de bolsones alimentarios de todas las donaciones recibidas durante la caravana del día miércoles 15 de abril, y ahora comenza la distribución.

Gracias a la solidaridad de los vecinos de todas las localidades, se lograron armar 2039 bolsones individuales, con 6 productos cada uno, lo cual ayudará a hacer más simple la distribución según el número de integrantes de cada grupo familiar.

Para realizar un relevamiento ordenado, durante las últimas semanas los referentes de cada institución realizaron un listado de personas que hicieron su solicitud. Luego se realizó el entrecruzamiento de datos con los organismos gubernamentales de cada localidad con el fin de llegar a aquellas familias que más lo necesitan y que no cuentan con ningún tipo de beneficio o asistencia económica de los entes públicos.

Bajo el mismo criterio utilizado durante la recolección de donaciones, la distribución la realizaremos con las medidas de seguridad pertinentes, llegando a cada domicilio, evitando así la circulación.

La entrega comienzó a partir del lunes 27 de abril en las localidades más pequeñas como Ámbul, Panaholma, San Lorenzo y Arroyo de los Patos, debido a que el entrecruzamiento de los datos fue más sencillo dado el número de habitantes y solicitudes. Mientras que el día martes 28 de abril comienza la distribución en las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

En cuanto a los elementos de limpieza, al haber recibido menor cantidad, se decidió armar bolsones para repartir a instituciones que ante la situación actual se encuentran realizando tareas que requieren desinfección continua. Tal es así que se armaron 26 bolsones de elementos de limpieza que se entregarán a Policía, Dispensarios, Hospital y a los clubes que participaron en cada localidad.

Organizan:

Bomberos Voluntarios de Mina Clavero.

Clubes Deportivos

Iglesias de todos los credos

Sociedad Rural de Pampa de Pocho

Movimiento Gaucho Traslasierra y Policía de la Provincia de Córdoba




Comentarios