Habilitaron canales de denuncia por violencia de género las 24hs

Desde que empezó el aislamiento social obligatorio por la cuarentena para prevenir y disminuir los efectos del Coronavirus, se registaron seis femicidios.

violencia de genero
violencia de genero

La Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que ante la medida nacional de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, el Ministerio de la Mujer de la provincia ha habilitado canales de contacto para hacer las denuncias correspondientes ante casos de violencia de género.

Dichos medios funcionan durante las 24 horas con profesionales dedicadas a la contención, acompañamiento y asesoramiento, a la vez de que también receptarán denuncias y coordinarán acciones con las fuerzas policiales en caso de ser necesario.

Números de contacto: Para llamadas: 0800 888 9898 Por WhatsApp: 351-8141400

Desde que empezó el aislamiento social obligatorio por la cuarentena para prevenir y disminuir los efectos del Coronavirus se registaron seis femicidios. En el conteo del Observatorio "Ahora que sí nos ven" se registran los asesinatos desde el 20 al 29 de marzo (que se cometieron en esas fechas) y sin incluir tres casos que todavía no están confirmados como femicidios (porque se trataría de suicidios o muertes en ocasión de robo) en Santa Fe, Salta y Río Negro.