El municipio de Brochero realiza acciones en cuarentena

Trabaja en diferentes áreas para mitigar estas consecuencias y en adhesión a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Municipalidad de Brochero
Municipalidad de Brochero

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que viven todos los argentinos es fundamental para disminuir la propagación del Coronavirus, con este mensaje la Municipalidad de Villa Cura Brochero intenta concientizar a la población.

Sin embargo, esta medida imprescindible, tiene efectos sociales y económicos negativos. Es por eso que el gobierno municipal , trabaja en diferentes áreas para mitigar estas consecuencias y en adhesión a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial a los fines de que se cumplan las medidas de aislamiento, de salud y de ayudas sociales.

Área de Salud: Un equipo de profesionales se encuentran visitando diferentes barrios de la localidad colocando las vacunas antigripales a los adultos mayores, que son la principal población de riesgo.

El dispensario local ya habilitó un ingreso y espacio exclusivo para personas que presenten fiebre como principal síntoma, para evitar que entren en contacto con los demás vecinos que allí asisten.

Área Acción Social: Se está realizando un relevamiento de datos de vecinos para ser enviados al Gobierno de la Provincia de Córdoba y la ANSES, con el fin de facilitar la tarea a la hora de la implementar programas de asistencia a los sectores más vulnerables. Aquí está contemplada la situación de aquellas personas que no puedan acceder al servicio de internet para inscribirse en la página de ANSES.

Área de Tránsito: Diariamente se realizan controles en diferentes vías y arterias de la ciudad para garantizar únicamente la circulación de personas autorizadas.

Área de Ambiente: Se están llevando a cabo acciones para reducir la cantidad de residuos domiciliarios a fin de generar menos envío de basura a la planta de enterramiento.

Área de Comercio: Se efectúan rigurosos controles en los comercios habilitados para funcionar durante esta situación, a la vez de que también se les realizan las verificaciones sanitarias correspondientes.