Desde la municipalidad de la ciudad de Villa Dolores impulsan una campaña para el control del Dengue, la misma se trata de que cada uno de los hogares se concientice y se deshaga de todos aquellos recipientes en desuso que podrían acumular agua y ser caldo de cultivo para las larvas de mosquito. Se está realizado un cronograma de visitas, el mismo será comunicado a los vecinos.
El personal municipal, realizara la visita a cada hogar de los barrios de la ciudad presentando la propuesta para que al otro día un camión recolector pase a buscar los desechos.
Las autoridades provinciales informaron que, desde el 28 de julio de 2019 al 3 de marzo de este año, se confirmaron 252 casos de dengue, 198 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.
De los 198 casos autóctonos, 39 corresponden a distintos barrios de Córdoba Capital y 159 al interior provincial, y solo se registra transmisión local del virus en las localidades de Marull y Balnearia.
En ese sentido, Laura López, a cargo del Programa de Zoonosis expresó: Es alentador el descenso pronunciado de nuevos casos, que es resultado de las acciones realizadas de manera oportuna ante la notificación del primer caso. Sin embargo insistió en que: Para que este descenso se mantenga, es necesaria la colaboración de la población para intensificar las acciones de eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.