Fundared Córdoba se encuentra realizando gestiones para la apertura de un Hogar de Residencia Transitoria y Espacio Socio-Educativo para Niños, Niñas y Adolescentes (NNAd) con derechos vulnerados, así como Fortalecimiento familiar y comunitario. Dicho hogar funcionará en el marco de las políticas y programas de SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

Fundación para el desarrollo y promoción de las redes sociales córdoba-fundared Córdoba (Aprobación IPJ 327 A712), cuyo Consejo de Administración está integrado por Juan Gaynor, Marta Cross y Tanya Shapiro y la Dirección Técnica a cargo de Lic. Elina Dabas, ha presentado a SENAF (Programa OGA - Organización de Gestión Asociada) el Proyecto Institucional, el cual ha sido aprobado.

Esta propuesta, que parte desde la ONG, se enmarca en una necesidad fundamental del Departamento San Alberto, así como de todo el corredor de Traslasierra, los Departamentos de San Javier, Pocho y Minas, necesidad reclamada por las UDERs regionales, Delegaciones de SENAF, y las autoridades locales, dado que en toda la región de Traslasierra no funciona Hogar de Resguardo alguno, esto hace que se tenga que trasladar a niños y niñas a otras instituciones muy lejanas de su lugar de vida, alejándolo no sólo de su familia por la vulneración de sus derechos, sino de su escuela, de su club, de su plaza, de sus amigos.

Desde hace ya un año y medio, Fundared Córdoba, con amplia experiencia en acciones de Protección de Derechos, inició gestiones con la Congregación de Hermanas del Santo Rosario (Mendocinas), con apoyo de las autoridades del Departamento San Alberto. La Congregación posee un edificio en pleno centro de Mina Clavero, comparte la misión propuesta y ha aceptado realizar un comodato con Fundared Córdoba por 15 años para llevar a cabo la Protección de NNAd, donde podremos dar cabida a 24 niños, niñas y adolescentes entre 4 y 15 años y a 20 niños y niñas en el Centro de Día.

El edificio es adecuado para la realizar las actividades propuestas en el primer párrafo, pero requiere ser acondicionado para poder habilitarlo para dichas funciones. Fundared Córdoba requiere subsidios para inicio de las obras que posibiliten la habilitación y posterior funcionamiento del Hogar por lo cual se halla tramitando aportes a diversos organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales, empresas y comercios.

En estos momentos se está buscando fondos para refuncionalizar todo el sistema eléctrico para poder habilitar el Hogar. Toda colaboración será de mucha ayuda. Pueden comunicarse con a los números 3544 576562/555722, por inbox a nuestro Facebook Fundared, o al mail: fundaredcordoba@gmail.com