La localidad de Mina Clavero adhiere a los 16 Días Naranjas, esta es una campaña internacional que se lleva anualmente para hacer un llamado a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Dará comienzo el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Es así que el municipio propiciará diferentes actividades de concientización, para contrarrestar y dar batalla a esta batalla a este flagelo que hasta hace muy poco tiempo era normalizado.

Una de las actividades que se realizaran son abiertas a toda la comunidad y tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 11 horas, donde se propiciará una capacitación virtual denominada Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género, a través de la plataforma Google Meet (Link de la charla: https://meet.google.com/sem-zsqx-tbc ).

En esta capacitación, se brindará información para un abordaje adecuado de la diversidad en contextos institucionales, al mismo tiempo que se darán a conocer distintas herramientas e intervenciones en las prácticas profesionales, administrativas, entre otras.

La capacitación se encuentra dirigida a colegio profesionales, personal de salud, funcionarios de organismos públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector en general, pudiendo sumarse también instituciones educativas, medios de comunicación y población en general.

La disertación estará a cargo de Santiago Merlo, licenciado en comunicación social, Docente, Especialista en Educación Sexual Integral e integrante del Consultorio Inclusivo Integral del municipio; junto a Analía Busto, abogada e integrante de la Comisión de Género del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y Apoderada de la Casa de Varones Trans y Familias de Córdoba