Bernardo Maldonado, un runner de elite en la maratón de Mina Clavero

Es integrante del seleccionado argentino, además de que es récord en su categoría a nivel provincial.

Bernardo Maldonado
Bernardo Maldonado

Con la participación de este runner de elite, este sábado 22 de febrero en Mina Clavero se vivirá una nueva edición de la Maratón de Verano. A pesar de haber tenido una vida poco saludable y llegar a los 110kg hace pocos años atrás, este corredor cordobés es hoy uno de los más importantes a nivel país, finalizando en 2019 en el primer del ranking nacional de 1 mil metros.

Es integrante del seleccionado argentino, además de que es récord en su categoría a nivel provincial, sumado a que en los últimos años supo obtener importantes resultados a nivel regional e internacional, logrando un segundo lugar en la Asics Golden Run en 2017 y un cuarto puesto en la Maratón de Valencia de 2018.

Bernardo Maldonado
Bernardo Maldonado

Es así que un corredor de la talla de Bernardo Maldonado formará parte de la Maratón de Verano, organizada por la Secretaría de Deportes municipal y que este año ofrecerá a los corredores la posibilidad de inscribirse en la distancia de 5k o 10k.

La largada será este sábado 22 de febrero, desde el puente de San Sebastián a partir de las 18:00 horas y quienes aun no se hayan inscripto ya pueden hacerlo hacerlo de lunes a viernes en la oficinas de la Secretaría de Deportes de 9:00 a 13:00 horas, o bien el día de la carrera a partir de las 15:00 horas en el lugar de la largada.